Traductor

PÁGINA 8. OBJETIVOS



Ya reconocido el problema a resolver, es necesario ¿establecer objetivos tales como? . . .  Dimensión pedagógica, en donde se realizará un proceso de análisis, reflexión y evaluación sobre las actividades escolares que forman parte de la gestión pedagógica de la escuela, es un espacio para construir competencias que los docentes hacen para entender y mejorar el proceso de aprendizaje. En esta situación nos dedicaremos meramente a los procesos educativos enfocándonos a la implementación y desarrollo de ejercicios que existen utilizando herramientas de aprendizaje tales como Hot Potatoes, Free Mind, MIndjet minmanager, Movie Maker, Flash, Auda city y videos propios que se encuentran en la red para motivar y mejorar el aprendizaje escolar.  La dimensión organizativa: en este punto se encuentran todas las personas que directamente participan en la educación formal, en esta dimensión se da a conocer como el maestro (y según corresponda la modalidad de la escuela, en organización completa, pentadocente, tridocente, bidocente o unitario-a) va a trabajar en conjunto con los otros maestros, con los padres de familia y la comunidad. La función es de estar unidos para establecer objetivos y llegar a la conclusión de ellos de la mejor manera, enfocados directamente al aprendizaje de los alumnos.  Dimensión administrativa: en este espacio, se desarrolla y dispone todos los recursos necesarios para llegar a la consecución de los objetivos, en este punto y en la escuela a la que está planeado el proyecto se tiene la gestión de recursos económicos, personales por parte de la presidencia municipal de Susticacán (este municipio tiene solo dos comunidades, El Chiquihuite y los Cuervos, de los cuales la comunidad de los Cuervos tiene en preescolar, primaria y secundaria los servicios de CONAFE y el Chiquihuite solo a preescolar, los demás, primaria y secundaria son federal y estatal respectivamente), Zacatecas, y le está inyectando recursos económicos a la escuela donde se trabaja actualmente. Que por medio de esta manera es como se pretende actualizar y formatear los equipos de cómputo existente y si no se tiene el apoyo de la presidencia se cuenta con el apoyo de los padres de familia.  Al final del primer bimestre (septiembre-octubre) del ciclo escolar 2012-2013, se pretende tener ya todos los equipos de computo formateados y listos para comenzar a implementar las diversas herramientas educativas.  Al final del ciclo escolar 2012-2013 tener evaluaciones ya concretas sobre el uso e implementación de las herramientas tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje utilizadas durante el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario