Traductor

PÁGINA 5. DESCRIPCIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE”


Este es un vídeo bonito. revísenlo. DESCRIPCION DE MI PRCATICA DOCENTE DESCRIPCIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE. Hablar sobre la enseñanza que se hace dentro de la institución educativa se me hace un tema un poco “trivial” porque de acuerdo a la conveniencias que interesen puede ser la forma de redactar en este aparatado y los mas objetivo sería realizar un estudio con los compañeros maestro y en el punto central tomar en cuenta a los alumnos y padres de familia con cuestionarios, entrevistas y evaluaciones sobre el desempeño del docente en su lugar de trabajo. Por ello se parte de que por los tiempos y la pertinencia del trabajo me resulta un poco complicado ser objetivo, pero a continuación describiré como se desarrolla la práctica docente. Desde el comienzo de mi práctica docente, que fue en la normal, hasta estos días ha habido evoluciones importantes en la forma de planear y trabajar dentro y fuera del aula escolar. En un principio, se salió de la Normal o de la Licenciatura de Educación Primaria de acuerdo a los Programas de estudio de 1993, en donde la educación y principios de los maestros se centraban en la enseñanza y los alumnos en la memorización, con el paso de los tiempos, en este mismo programa de estudios se comenzó a introducir una palabra clave dentro de la enseñanza que fue “El constructivismo o teoría constructiva” en donde se empezaba a visualizar un cambio y giro en la educación, donde ya no se centraba tanto en la enseñanza y maestro sino comenzaba a tener más importancia lo que es el aprendizaje y el alumno mismo en la construcción de sus saberes. Poco tiempo después, en el 2009 se cambio los planes y programas de estudio por el mismo en donde la manera de trabajar del docente cambio a la inversa y él que en su momento era el centro de atención en la escuela, ahora pasaría a otro termino no menos importante, sería el facilitador o guía de los elementos ahora sí más importantes en el aula, lo que son los alumnos, que ellos son los que toman el papel principal en la educación y actualmente que estamos con el plan de estudio y programas 2011, que fue una reestructuración del programa de estudios 2009. En el contexto general de trabajo con los Planes y Programas de Estudio 2011 eso es a grades rasgos, solo falto hacer mención de los cambios que se ha hecho en el trabajo escolar como la planificación didáctica, a su vez con el cambio y asimilación en la forma de aceptarlo y responder a las necesidades de esta nueva teoría educativa. En la elaboración de los planes de clase para los alumnos, se realiza de acuerdo a lo propuesto “Planificación por proyecto” solo que ahorita de igual forma ha cambiado algunos conceptos como conocimientos previos, ahora se les conoce como saberes esperados y así entre otros. A continuación se mostrará una planificación para que se comprenda cual es la metodología que utilizo para desarrollar el trabajo, que está abierto a adecuaciones según sea la necesidad que se presenta en la situación a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario